Origen del hundimiento y deuda de África


 

Entre los siglos XVI y XIX, fueron deportados a las Américas (según un cálculo más bien bajo) once millones de africanos.

Los traficantes de esclavos empezaron a recorrer las costas africanas con el fin de recoger personas. La cacería en el interior de África era hecha por los mismos africanos, motivados, estimulados e incentivados por grandes recompensas que, financiadas por los europeos se deshacían a la vez de sus enemigos.

La Lógica: Los Europeos habían inventado lo que se puede denominar “El comercio triangular”, éste consistía en lo siguiente: los esclavos africanos vendidos a las Américas, eran intercambiados por azúcar, café, tabaco, algodón, etc., que se transportaba a Europa antes de embarcar fusiles, tejidos y baratijas hacia África.

El origen y proceso de la dominación y abuso de poder fue por supuesto, una idea o iniciativa de Europa, con la participación y cooperación de aliados y subordinados africanos. La burguesía europea y más concretamente la  proveniente de Nantes, Burdeos, Londres, Lisboa y Copenhague se enriquecieron a costa de África. Toda la fuerza se centraba en los europeos ricos y avariciosos que lamentablemente pudieron imponer este comercio durante tres siglos.

En 1818 fue derrocado el Rey Adandozan de Benin que se opuso a la trata de negros.

Si se IGNORA totalmente lo que pasó a consecuencia de la trata de negros, no se entiende nada de África.

 

 



LENKE
ONGD y Asociación cultural sin ánimo de lucro inscrita con el número 6901 en la Sección 1 del Registro de Asociaciones de Andalucía.
CIF: G-14869473




       ya oigo
    los tambores en la lejanía
    África está en pié
    como un sueño evocando
    el tam tam
    grabado a fuego latido
    de nuestra madre

    M.